twitter


El problema que tenéis que inventar esta semana debe estar ambientado en vuestro entorno cercano y resolverse mediante una multiplicación y una división.

  1. Tengo 239 cromos me compran una caja de sobres que contiene 25 sobres de 5 cromos cada uno. Luego mi primo me da el triple de los que tenía antes de que me compraran la caja ¿Cuántos cromos tengo ahora? Autor Alfredo
  2. En la biblioteca de Santander han traído 60 paquetes con 328 libros cada uno. Al colocarlos, los han colocado en 40 estanterías. ¿Cuántos libros hay en cada estantería? En la biblioteca ya había 42.500 libros, ¿cuántos libros hay en total? Autora: Natalia.
  3. Un niño y su madre están haciendo en su casa de Santander unas galletas las bandejas de galletas tiene 25 agujeros para las galletas y tienen 8 bandejas, la mitad de las galletas va a ser para cada uno. ¿Cuantas galletas van a tener cada uno si se le han quemado 11 al niño y 5 a la madre? Autor: Mario.
  4. María tiene 12 años su hermano el triple que ella y su hermana la mitad de años. ¿Cuántos años tiene su hermana pequeña y su hermano mayor en total? 12x3+12:2= Autora: Carolina
  5. En un chisco en Santander he comprado 12 chuches y 14 caramelos. Los queremos repartir entre tres amigos ¿Cuántos caramelos y chuches hay entre los tres? Autora: Ylenia.
  6. Para sacar unos billetes de tren de Santander a Castro, 16 amigos ponen 15 euros cada uno .Si sobran 80€, ¿Cuál es el precio de cada billete? (16x15-80):16 Autor: Pedro
  7. Hoy a la cueva del Pendo han visitado 2 autobuses de 35 personas cada uno y quieren hacer grupos de 25 personas ¿Cuántos grupos hay? ¿Cuánta gente sobra? Autor: Nayel
  8. En una carnicería de Maliaño tienen 57 morcillas y el doble de costillas. Venden 24 costillas, y traen pollos, la mitad de la costillas que quedan ¿Cuántas costillas y pollos hay ahora en la carnicería? Autor: Cristina
  9. Hoy mi padre va a ir a Revilla De Camargo porque le han llamado 5 clientas para comprar baúles de la alhambra. Si cada baúl cuesta 16€ y vende 50 en total ¿Cuánto dinero gana? ¿Y cuantos baúles son para cada clienta si todas compran lo mismo? Autora: Sara.
  10. Cabárceno lo visitan diariamente 200 personas ¿Cuántos visitantes habrá tenido en el mes de Agosto? ¿Cuántos visitantes habrán tenido solo los fines de semana del mes de Agosto? Autora: Carmen
  11. Datos: Pablito ha comprado en una tienda de Maliaño 15 cajas de tizas. En cada caja hay 162 tizas y las quiere repartir entre todas las clases de su colegio para utilizarlas durante todo un año. (162 x 15): 12 = 2.430: 12 = 202. Autora: Alicia Gómez 6ºB
  12. En un ganado de Cantabria hay 363 vacas la mitad están enfermas y se las llevan a que se curen, traen 2 veces más vacas de las que hay. ¿Cuántas vacas hay en el ganado ahora? Autor: Manuel
  13. María ha ganado 218 euros y quiere comprar tres chaquetas de 18,99 euros cada una, dos pantalones de 17,95 euros cada una, pero tiene que repartir la mitad con su hermana. ¿Cuánto dinero le da a su prima? ¿Tiene dinero suficiente para comprar lo que quiere? Autora: Katha
  14. En la plaza de la constitución me encontré con mi amiga Ana que tenía 20 caramelos y me dio la mitad después nos encontramos con Marta y Nerea, que cada una llevaba la misma cantidad de caramelos que Ana y yo. ¿Cuántos caramelos tenemos entre todas? Autora: Esther.
  15. Una ballena que pesaba 4275 kilos se tragó 3 atunes de 125 kilos cada uno y luego fue capturada por un barco ballenero. Calcular el peso que dio en la báscula. Autora: Nerea.
  16. En el huerto que tengo en Escobedo tengo manzanos perales y naranjos. Perales tengo el doble que manzanos y naranjos un tercio de los perales, si tengo 13 manzanos ¿Cuántos perales y naranjos tengo? Autora: Paula.
  17. En una fabrica de Santander hacen al a la hora 520 litros de limonada y 325 de zumo de naranja ¿Cuantos litros hacen 12 horas? Autor: Álvaro
  18. En un polideportivo de Maliaño hay 24 balones y compran el triple para poder entrenar bien. Luego devuelven la mitad porque están pinchados ¿Cuantos balones hay ahora? Autora: Lara

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. yo envie el problema con mario y no sale aqui lo hizimos en el recreo

  1. mis abuelos de santander me dan de propina 10 euros cada fin de semana ha repartir entre mi hermano y yo ¿Si no lo gasto cuanto habré ahorrado en 1 año?¿Y mi hermano?

Publicar un comentario