twitter


Se llama oración al conjunto de palabras ordenadas de manera que tengan sentido completo. Todas las oraciones tienen, al menos, Un verbo, y al final escribimos un punto.
La oración consta de dos partes:

  • El sujeto: es la palabra o el grupo de palabras de las que se dice algo.
  • EL predicado: es la palabra o el grupo de palabras que expresan lo que se dice del sujeto.
La palabra más importante del sujeto es el núcleo y puede ser un nombre o un pronombre.


La palabra más importante del predicado es el verbo.


Aunque el orden más frecuente en la oración es primero el sujeto y luego el predicado, este orden puede cambiar.


25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. carolina:la tienda está abierta las 24h

  1. carolina:ayer hubo clase de plastica

  1. carolina:los niños habian hecho mucho ruido

  1. cristina thonon:
    lucia es mi prima y tiene una hermana

  1. Nerea Maza
    Yo el domingo me voy de excursión a Casar de Periedo

  1. Natalia Ruiz:
    El perro comió veinte kilos de pienso

  1. Nerea Maza
    Mi tia esta sacando el carnet de conducir

  1. Carmen Reyes
    El reloj se paró a las 6:30.

  1. paula higuera:hoy he tenido clase de educacion fisica.

  1. De Sara.los niños corren en el patio con las hojas.

  1. Mario. El club parayas natacion gano la copa de de españa

  1. el coche de mi padre es nuevo y mola mucho

  1. alfredo.los niños nadan en el mar

  1. papanoel se metio por la chimenea de mi casa.

    hecho por manuel

  1. esther: la ventana es amarilla y rota.

  1. mi madre esta cansada de trabajar

  1. Alicia Gómez

    El gato arañó el ovillo de lana

  1. la ventana es amarilla y rota.
    sujeto:la ventana
    nucleo: ventana
    predicado:es amarilla y esta rota

  1. Los niños habian hecho mucho ruido.
    Sujeto:Los niños
    Nucleo:Niños
    Predicado:Habian hecho mucho ruido
    Nucleo:Habian

  1. Pedro.
    El club parayas natación ganó la copa de España
    Sujeto:El club parayas natación.
    Núcleo:parayas
    Predicado:Ganó la copa de España.
    Núcleo:Ganó

  1. iker perciado
    los juegan en el recreo

  1. los niños juegan en el recreo

  1. iker perciado
    los niños juegan en el recreo con su perro

  1. iker preciado
    los niños juegan en su casa con su perro

Publicar un comentario