twitter


Los nombres o sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas...
Hay diferentes clases de nombres: común/propio; individual/colectivo; concreto/abstracto.

Los nombres comunes se refieren a las personas, animales, lugares, plantas y objetos en general: chicos, árbol, montaña, casa.
Los nombres propios sirven para identificar a las personas, animales, lugares, plantas o lugares, y distinguirlos de los demás de su grupo. Se escriben con letra mayúscula: Esteban, Ebro, Maliaño, Zipi.


Nombres individuales son los que, en singular, se refieren a una persona, animal, lugar, planta u objeto: pescador, guepardo, alcornoque, mochila.
Nombres colectivos son los que en singular, se refieren a un conjunto  de personas, animales, lugares, plantas u objetos: pandilla, manada, pinar.




Nombres concretos: son los que se refieren a personas, animales, plantas u objetos que podemos percibir con los sentidos: champú, sal, viento, tapiz, canción.
Nombres abstractos: son los que se refieren a conceptos, sentimientos o ideas que solo podemos pensar o imaginar y no los podemos percibir por los sentidos: amor, amabilidad, prudencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario